viernes, 5 de agosto de 2016

Cómo elegir tu base ideal



Tipo de piel

Para pieles secas, optaríamos por un fondo de maquillaje en crema. Si por el contrario tu piel es normal o mixta, tendrás que elegir una base de maquillaje con una textura fluida que te aporte una sensación ultraligera y un brillo sutil al rostro”. Es importante elegir una base de maquillaje con factor de protección, porque además de llevar una piel con un tono ideal y muy luminosa, vamos a estar maquilladas y protegidas.

Elegir el tono ideal
Una vez que sabemos cuál es nuestro tipo de piel, tenemos que escoger el tono ideal. Hay probar la base de maquillaje en el rostro, no en la mano, ya que el tono puede ser diferente. Además, se aconseja tener dos bases de maquillaje, en dos tonos diferentes: uno más claro y uno más oscuro, ya que a lo largo del año pasamos por diferentes tonos. Así las podemos mezclar y además, podemos dar toques de luz en el rostro con el fondo de maquillaje del tono más claro.
Una vez la textura y el tono ideal, prepararemos la piel antes de aplicar la base de maquillaje. Elegiremos un producto que hidrate la piel, para después aplicar la base de maquillaje elegida con una brocha o con una esponja. Aplicamos el maquillaje desde el centro del rostro hacia fuera y por último, con una base de un tono más claro vamos a dar puntos de luz.   En cuanto al cuello, preferimos no maquillarlo, ya que tiene un tono más claro que el rostro, y maquillarlo queda artificial. Además, podemos manchar la ropa. Lo ideal es aplicar polvos sueltos para darle un toque más natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario