Adolescentes: Cómo tener cutis perfecto:
PASOS
- Ignora todos los comerciales o anuncios que hablen sobre mejorar la piel.
- Prueba con el bicarbonato de sodio para exfoliar tu piel. Es suave, y no raspa tu cara de la forma que lo hacen los exfoliantes. Moja tu cara y masajea el bicarbonato de sodio durante 30 segundos y enjuaga.
- Prueba usar miel, aspirina regular machacada, aceite de árbol de té, sal, yogur griego sin sabor, jugo de limón, bicarbonato de sodio o vinagre de sidra de manzana. Moja tu cara con agua tibia y masajea la mezcla en ella. Deja actuar y enjuaga con agua fría.
- En vez de una crema humectante, prueba vinagre de sidra de manzana diluido. Aplica una mezcla de agua tibia y vinagre de sidra de manzana a tu cara. Va a arder al principio y olerá mal, pero después de un minuto desaparecerá y tu piel brillará.
- Pon atención a los ingredientes. Evita el lauril sulfato de sodio y parabenos. Resecan demasiado, y pueden encontrase en productos como el Cetaphil.
- Si tienes la piel seca, evita las limpiadoras espumosas y en crema. Resecan mucho más que los limpiadores de gel.
- Seca tu cara con palmadas suaves y nunca la frotes. No aprietes o pinches cosas en tu cara y usa siempre bloqueador solar.
- Moja un hisopo en una botella de peróxido de hidrógeno y da toques en una mancha o un grano reventado. Desaparecerá más rápido y dejará una cicatriz más pequeña.
- La piel adolescente puede ser impredecible, cambiando de seca a grasa y viceversa. Si tu piel se siente bastante limpia, entonces apégate a un limpiador suave como la miel o simplemente agua tibia. Si la sientes más sucia y más grasa de lo normal, usa bicarbonato de sodio o una limpiadora que contenga ácido salicílico. No siempre tienes que utilizar una crema humectante, tú decides lo que sea mejor para tu piel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario